¿QUÉ ES UNA SILLA SYNCHRO?
También llamadas sillas «sincro», son asientos con un sistema innovador de reclinamiento. Puede ser la solución a tus dolores de espalda y/o cabeza. Para saber más, seguir leyendo…
Las sillas con este sistema único pueden adaptarse al cuerpo de quién la use de una manera innovadora.
l sistema sincronizado de asiento y respaldo lo tienen las sillas más modernas de oficina dedicadas al uso intensivo, es decir, aquellas que son utilizadas para más de 4 horas en un puesto de trabajo
¿Para qué se recomiendan?
Adecuadas para usuarios que tengan dolores de espalda, cuello, hombros y que necesiten de contar con una silla a medida que le solucione sus dolencias y pueda afrontar así largas jornadas de trabajo sin problema.
¿Como funciona?
Se puede ajustar según la trigonometría del usuario y el trabajo que realiza. Por ejemplo, una persona que trabaja frente a una computadora debe tener la espalda ligeramente hacia adelante y las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados con el suelo. Lo que necesitamos es liberar el mecanismo, encontrar nuestra ubicación y luego cerrar el mecanismo nuevamente para mantenerlo fijo donde lo queremos. De esta forma, podemos ajustar la silla de oficina completamente según sea necesario.
¿Qué pasa cuando nos levantamos de una silla Synchro?
Estas sillas cuentan con un mecanismo anti-retorno que evita, gracias al bloqueo del mecanismo, que el respaldo vuelva a ponerse completamente vertical (si es que lo habíamos declinado previamente). Si dicha silla cuenta además con apoyo lumbar, apoyacabezas y apoyabrazos moviles, potenciaremos aún más nuestra comodidad al usarla.
Información extra: A diferencia de los movimientos basculantes (el otro tipo de mecanismo de reclinación), los synchro suelen ser un poco más caros, debido a su complejidad de construcción para brindar así la mencionada función extra y brindarle una experiencia adicional al usuario.