6 Claves para convertir tu Home Office en un espacio ZEN
¿Te sentís incómodo/a cada vez que trabajas desde tu casa? Estos 6 consejos harán de tu trabajo una experiencia mucho más placentera
Si te gustaría tener un escritorio así para ser más eficiente, te va a interesar seguir leyendo…
rabajar desde casa no significa sentirse mal. Aunque a primera vista puede resultar agradable y popular ser una oficina en casa, trasladar la oficina a tu casa de forma indefinida en las circunstancias actuales puede provocar diferentes dolores de cabeza y prolongar tus horas de trabajo.
Si siente que su entorno está lleno de problemas, es ineficiente o no puede concentrarse en absoluto cuando trabaja en casa, siga los pasos a continuación para formar un espacio ideal que brinde toda la comodidad y agregue más diversión y estilo personal a su oficina en casa.
1) Elige el lugar con mejor luz
La regla básica para crear una oficina en casa es determinar su ubicación en función de la luz. Por la mañana, la luz debe ser fuerte y natural, porque tu cuerpo necesita detener la producción de melatonina (una hormona que regula el sueño) y la forma más efectiva es utilizar la luz solar.
Además, intente invertir la dirección de la computadora hacia la ventana para que al anochecer, el sol y su reflejo no interrumpan su trabajo, ni lo obliguen a aumentar el brillo o cambiar de posición, lo mismo ocurre con la iluminación artificial si trabajas de noche.
Una buena iluminación puede hacerte despertar más rápido
2) El aire debe circular
Su oficina en casa no debe estar cerca de estufas, refrigeradores o cualquier otro aparato que se caliente y lo haga sentir incómodo. Si ya ha seleccionado ventanas iluminadas, también es útil asegurarse de que se mantenga una corriente constante, lo que evitará la acumulación de olores y permitirá que el aire se actualice constantemente.
La circulación del aire es esencial para la oxigenación en cualquier lugar y es particularmente útil para prevenir el exceso de polvo, humedad y crecimiento bacteriano. Además, una buena calidad del aire le ayudará a mantenerse concentrado por más tiempo.
3) Trae tus plantas.
Además de la ventilación, las plantas también se pueden usar como plantas de oxígeno para eliminar la concentración de gases nocivos en el medio ambiente y agregar una apariencia verde muy necesaria a cualquier oficina en el hogar.
Lleve su maceta favorita al área de su oficina y/o coloquela del lado exterior de su ventana. De esta manera, las plantas pueden ayudar a convertir el espacio de trabajo en un lugar agradable para el contacto con la naturaleza.
Colocar una planta en tu lugar de trabajo hará que mejore la calidad del aire que respiras
4) Las sillas y mesas son muy básicas: invierte en ellas
Pasar algún tiempo en el sofá y trabajar con la computadora en su regazo puede cumplir su función básica, pero de ninguna manera es la mejor opción para una oficina en su casa. Si tiene que gastar tiempo y dinero en algo, la elección correcta es invertir en una silla y escritorio.
Elija una silla ergonómica, preferiblemente equipada con apoyabrazos y reguladores de altura. Si trabaja en cualquier escritorio, asegúrese de que el monitor esté justo debajo de su línea de visión cuando mire al frente, de que su espalda esté recta y de que sus codos y manos estén al nivel del teclado, por lo que no doble las muñecas mientras trabaja.
Invertir en una buena silla y escritorio harán de tus jornadas más cómodas y de paso te evitarán dolores de espalda
5) Tenga libros y materiales de trabajo a mano
Si su trabajo requiere que lea libros, planos, cajones cercanos o necesita sostener objetos cercanos mientras está sentado frente a su computadora, asegúrese de tener suficiente espacio para tenerlos a su alcance.
Al diseñar un espacio de oficina en casa, tenga en cuenta su proceso de trabajo y coloque otros instrumentos a menos de un metro de usted. Si elige una silla con ruedas, esta tarea será más sencilla.
6) Sin distracciones- Modo ZEN
Utilice el diseño a su favor y evite configurar una oficina en casa donde el televisor esté frente a usted.
Intente mantener el escritorio alejado de la cama o el sofá, porque una breve tentación te traicionará. Además, si puedes evitar el ajetreo de vecinos y personas que comparten tu casa contigo, podrás asegurarte mucho tiempo sin distracciones, mejorando así la eficiencia laboral.
Repaso
1
Elige el lugar con mejor iluminación
2
Dejar circular el aire
2
3
Colocar plantas
4
Invertir en una Silla y Escritorio
4
5
Tener a la mano material de trabajo
6
Modo ZEN
6