¿CÓMO RENDIR MÁS EN HOME OFFICE? EDICIÓN 2021

El mundo ya lleva más de un año y medio trabajando desde sus casas. Todavía hay tiempo para aprovechar y convertirte en tu mejor versión ¿Querés saber cómo? Seguí leyendo…

¿Cómo mantenerte productivo??

Si bien cada persona es un mundo aparte, hay algunas reglas generales sobre la productividad que nos pueden beneficiar a todos por igual.

G

racias a las maravillas de esta era digital en la que vivimos, trabajar desde nuestros hogares se ha hecho una realidad para gran parte de la población; ya sea unos días a la semana o la misma completa. Ahora pasamos mucho más tiempo en nuestras casas y por eso la importancia de saber organizarlo es algo que puede hacerte destacar frente al resto.

Los niveles de flexibilización del trabajo van a variar según la compañía que se trata, pero de todos modos, ya es una realidad; así que: ¿Cuáles son los trucos para llevar nuestro rendimiento más allá de los límites que creíamos?

home office estudio trabajo

¿Cansancio laboral? ¿Te sentís improductivo/a? Los siguientes tips que vas a ver a continuación le sirvieron a muchas personas para sacar lo mejor de sí mismos.

1) El espacio es clave

Establecé tu oficina en una zona aislada, con una buena iluminación y si es posible con una vista agradable. Estos son los 3 factores clave si queremos tener un buen espacio.

Información extra: Cuanto más lejos estés del televisor y el ruido general de la casa, mejor. La tranquilidad del ambiente te va a incentivar a arrancar de buen humor la mañana y asegurarte la concentración que tanto necesitás.

2) El as bajo la manga

Si bien no es una opción muy conocida, invertir en una buena silla ergonómica y un escritorio que se adapte bien a tu espacio y necesidades es clave para aumentar tu productividad. Así como comemos comida saludable para sentirnos bien a corto y largo plazo; lo mismo pasa con los asientos que seleccionamos. Pasamos más de 8 horas promedio al día sentados, y así como ciertos alimentos limpiarán y mantendrán saludable tu sistema cardiovascular, una buena silla mantendrá tu espalda y postura saludables.

sentarse ergonómicamente

Podés hacer la prueba de trabajar una mañana con poca luz en tu ambiente vs trabajar al día siguiente con una buena iluminación. Vas a notar el cambio y lo bien que le hace a tu bienestar tener luz en el día a día. Definitivamente, un «camino de ida».

3) Dominar la tecnología (y no viceversa)

Mantener tu computadora limpia y ágil es otra gran parte del proceso, no solo te permitirá moverte con agilidad entre tus diferentes tareas, sino que te ahorrará mucho estrés al respecto. Tener una plataforma de teleconferencias para comunicarte con tus colegas de trabajo es también sumamente importante para coordinar eficientemente tu trabajo y de incentivar el contacto humano entre todo el equipo. El encuentro con nuestros pares nos mantendrá felices y frescos a la hora de seguir con nuestro día.

4) Apunta a ganar

Es de vital importancia que al comenzar el día tengamos bien definidos los horarios de trabajo y escapemos ante la tentación de incluir tareas domésticas en el medio o de permanecer vestidos “de entre casa”. La actitud lo es todo y vestirnos para ganar, nos va a preparar “jugar” a lo grande cada día.

Conviene de vez en cuando realizar breaks para comer un snack o ir al baño, tal cual se hace en la oficina presencial.

movimiento productividad trabajo home office

La actitud con la que afrontemos el día va a definir nuestro performance, así que nos conviene darle importancia a la mentalidad con la que afrontamos cada jornada. Cinco minutos de meditación por día es muy útil para muchos.

5) Moverse para triunfar

Nunca debemos olvidarnos del lema: “Mente sana, cuerpo sano”; así que además del ejercicio que tan bien nos hace: como caminar, correr, nadar, tennis, futbol, gimnasio, entre tantos otros, es importante aprovechar ciertos momentos en el día para estirar las piernas, brazos y espalda; como cuando tenemos una conversación telefónica o simplemente nos tomamos un recreo.

Para leer más…

reunión de trabajo mesa
Oficina Buenos Aires
Oficina respirando blog