5 Soluciones para oficinas en tiempos digitales
En la era digital, las oficinas han pasado por una transformación significativa.
Las herramientas tecnológicas y las soluciones que ofrece el trabajo remoto han cambiado la forma en que trabajamos, colaboramos y gestionamos nuestras tareas diarias.
Te presentamos cinco soluciones que ayudarán para que tu negocio se adapte y pueda prosperar en tiempos digitales.
1. Mobiliario pensado creativamente:
Existen diferentes tipos de oficina, de diferentes tamaños, con distinta luz: natural o artificial. Será importante ser flexible y buscar soluciones para el aprovechamiento de los espacios. Enfocarse en los detalles que hacen una diferencia.
Por ejemplo: cuál es la luz indicada y cómo deben ser los escritorios en el espacio de la oficina: ¿compartidos o fijos? ¿qué diseño deben tener? para optimizar los espacios.
¿Qué línea se ajusta a tu oficina? ¿Qué elementos funcionales vas a aplicar? ¿Cómo separar los puestos de trabajo? ¿Cómo debe ser su diseño?
2.Herramientas digitales pensadas para la gestión del trabajo:
Actualmente muchos integrantes de un equipo pueden trabajar algunos días de forma remota. Herramientas de gestión de proyectos y comunicación digital: Projects, Asana, Trello, Slack son indispensables en oficinas modernas. Estas herramientas permiten una mejor organización del trabajo, seguimiento de tareas y comunicación entre los equipos.
Algunos beneficios: aumentar la productividad, mejorar la coordinación y gestión del tiempo, acceder a información desde cualquier dispositivo.
3. Confiar en la nube
Hoy en día las grandes corporaciones tecnológicas invierten millones en los mantenimientos de sus plataformas en la nube y en la seguridad de las mismas. Servicios como Dropbox, Workdrive, Google Drive, One Drive permiten a los equipos acceder a documentos y archivos desde cualquier lugar y facilitan la colaboración en tiempo real sin necesidad de estar físicamente en la oficina.
Por eso insistimos en la importancia de confiar en la nube. Para facilitar el trabajo de los equipos y que alcancen sus objetivos profesionales.
4. Sillas ergonómicas y mobiliario para el bienestar
Con el incremento del tiempo que pasamos frente a pantallas, contar con mobiliario ergonómico es más importante que nunca. Las sillas ergonómicas, escritorios ajustables y soportes para pantallas ayudan a evitar problemas de salud como dolores de espalda, fatiga ocular o lesiones por esfuerzo repetitivo.
Algunos beneficios clave: Mayor comodidad, reducción de enfermedades laborales, aumento en el bienestar general de los empleados.
5. Ir un paso más allá: tecnología inteligente para el control de entornos:
Existen soluciones inteligentes que se ajustan automáticamente: por ejemplo, sistemas de iluminación que cambian la intensidad de la luz según la hora del día, reduciendo así la fatiga visual.
Pero en ocasiones no se tiene que tratar de sistemas automáticos, sino de estar atentos a algunos detalles: las luces LED optimizan la eficiencia energética y duran más. Conocer o hablar con un especialista que nos pueda indicar cuál es la mejor luz para un entorno y lograr un ahorro energético. También se pueden usar aires acondicionados que regulan la demanda eléctrica. Estar atentos a qué temperatura debe estar este dispositivo.
Esperamos que estos tips sean de utilidad. Y siempre será importante tomar en cuenta que nuestra visión puede ser importante pero que un especialista tendrá el ojo puesto en los detalles que hacen la diferencia. Pronto traeremos más tips y ¡nuevas ideas!