TABIQUES DIVISORIOS PARA OFICINAS

Son cada vez más las compañías grandes, medianas e incluso pequeñas que recurren a los tabiques divisorios fijos o móviles como recurso accesible para ordenar sus oficinas. El tabique divisorio aparece como una posibilidad más que tentadora, porque resuelve con versatilidad y elegancia las necesidades que tienen hoy las compañías y organizaciones de generar entornos de trabajo donde por un lado puedan haber buenos flujos de colaboración y comunicación, pero donde también haya espacios que ofrezcan un mayor nivel de privacidad y silencio.

Entre las opciones más difundidas se encuentra por supuesto la del tabique divisorio para oficina de durlock, que permite generar segmentaciones nítidas en los ambientes laborales, dando lugar a espacios de total intimidad sin necesidad de levantar paredes. Estos modelos son comúnmente fijos, es decir que no pueden trasladarse tan fácilmente sino que se ubican en un sitio a fin de establecer “fronteras” claras entre sectores de una empresa, o entre grupos o equipos de trabajo. Los tabiques divisorios de durlock también sirven para definir muy claramente las áreas que corresponden a salas o salones para reuniones, salas de capacitación, áreas de recepción, etc. Esta función también la puede cumplir con gran eficacia y elegancia el tabique de aluminio anodizado, que viene difundiéndose a ritmo acelerado entre las firmas que precisan segmentar sus oficinas y ganar lugar para nuevos empleados por la vía de la correcta organización del espacio.

TABIQUES MODULARES PARA OFICINAS

Otro dato a resaltar es que estos tabiques divisorios de oficina se presentan hoy en terminaciones muy atractivas, pudiendo combinar placas de materiales diversos, como ser vidrios, melaninas y maderas, por ejemplo. A fin de que nadie se lastime, estos tabiques para oficinas desmontables tienen los bordes correctamente redondeados, y llevan tapas aluminizadas a nivel de las columnas, a fin de ocultar los tornillos utilizados para fijar las estructuras y permitir que el conjunto presente una apariencia estéticamente muy atractiva. Por otra parte también se pueden ubicar cables a nivel de los travesaños horizontales de estos tabiques separadores, de modo tal de optimizar la imagen de las oficinas gracias a estos prolijos tabiques divisorios de oficinas.

Además de ser tremendamente versátiles, estos tabiques prefabricados corredizos se pueden desmontar sin grandes esfuerzos, pudiéndose modificar sus dimensiones a futuro sin grandes complicaciones. En lo tocante a las terminaciones, desde Smart Office contamos con tabiques de vidrio para oficinas, tabiques separadores con entelados, maderas, melaninas o con combinaciones de todos estos materiales.

TABIQUES MÓVILES

Pero los tabiques fijos de durlock o de aluminio no son la única alternativa vigente para compartimentar las oficinas. Los tiempos modernos han dado a luz una nueva variante de tabiques divisores, conocida como tabique móvil.

Hoy los tabiques móviles tienen un precio atractivo, y entre sus ventajas puede señalarse su condición netamente transportable y su mayor versatilidad; entre las desventajas, en cambio, cuenta el hecho de que no siempre pueden generar espacios de intimidad total, aunque actualmente se ofrecen tabiques móviles acústicos que permiten morigerar los ruidos externos y mantener charlas en un clima de cierta discreción.

Si usted busca tabiques separadores de ambientes, contáctenos. En Smart Office abordamos los proyectos de punta a punta –desde el asesoramiento preventa, hasta el diseño, la venta y la correcta instalación de todos los productos-. Abordamos todas estas etapas de modo comprometido, siempre y cuando se nos convoque para trabajar en oficinas con superficies de más de 30 m2. ¡Esperamos su consulta!.