ISLAS DE TRABAJO

Ahorrar espacio es una premisa clave en los días que nos toca vivir, particularmente en entornos empresariales y de oficina. Los tiempos económicos no invitan a expandirse, y por otro lado los precios tanto para comprar como para alquilar estos espacios se han tornado realmente prohibitivos. Por ello es que hoy es necesario pensar en diseños de muebles que ayuden a acomodar más gente en el área actualmente disponible, y en tal sentido no existe modelo más ajustado que el de las islas de trabajo.

Organizar los escritorios de por ejemplo los empleados administrativos o de áreas comerciales en islas de trabajo traduce a nivel espacial una tendencia (y una necesidad) ya a esta altura irrefrenable en el ámbito del trabajo: la de cooperar y colaborar muy de cerca, actuando como un auténtico equipo. La época hace factible e invita a compartir el conocimiento; y agrupar al personal en islas de trabajo para oficina es un modo de inducir a que esta modalidad se haga real y muy palpable en el día a día de cada colaborador.

Otro elemento que también facilita esta disposición de los puestos laborales en islas de trabajo, siempre hablando de ambientes de oficina (y esto aplica tanto a empresas, como a organismos públicos, entidades, instituciones y demás), es la posibilidad de compartir en grupo herramientas como impresoras o equipos multifunción, además de eventualmente otros dispositivos móviles o tecnologías, de modo tal que no haya que comprar un equipo por cada puesto de trabajo.

ESCRITORIOS ISLAS DE TRABAJO

La funcionalidad y la flexibilidad que otorgan las islas de trabajo para oficina han hecho que este modelo de despliegue de puestos se convierta en hegemónico en nuestros días. Estos diseños mantienen un área individual para cada colaborador; y por otro lado agrupan a varios empleados de modo tal que de naturalmente se vaya dando el intercambio y las reuniones que hacen falta para construir un verdadero clima de trabajo colaborativo, caracterizado por una fluida comunicación y por la generación de vínculos laborales signados por una mayor proximidad.

Estos conceptos no son caprichosos, sino que responden a cuestiones muy estudiadas, ya que los escritorios agrupados en formatos de islas de trabajo y toda esta tendencia a la colaboración en definitiva ayudan a que las compañías sean más productivas y encuentren circuitos de trabajo más costo-efectivos.

Desarrollar islas de trabajo a medida para su oficina no es ningún delirio: en realidad es una necesidad de la época. En Smart-Office somos especialistas y le propondremos diseños muy ergonómicos y creativos. ¡Comuníquese con nuestros asesores!.